CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a todos los Pedidos y/o Presupuestos aceptados por el Cliente y se convertirán automáticamente en Contrato entre las partes, comenzando a regir desde el momento de aceptación del Presupuesto y/o solicitud de Pedido. Esto es, el hecho de aceptar un Presupuesto y/o solicitar un Pedido implica el conocimiento previo y la aceptación expresa y sin reservas del Cliente a las presentes Condiciones Generales de Venta y Garantía, que regirán en todos sus términos, salvo indicación de lo contrario recogido de forma expresa bien en el Pedido bien en el Contrato que posteriormente sea suscrito entre las partes, en cuyo caso regirán éstas de forma prioritaria. Los acuerdos o declaraciones verbales no serán efectivos a menos que sean confirmados por escrito por DEPIMEX IBERIA S.L

PRESUPUESTOS
Los Presupuestos y/o ofertas emitidos por DEPIMEX IBERIA, S.L. tienen una validez de un mes a partir de la fecha indicada en los mismos, salvo
pacto en contrario. Los presupuestos serán siempre a Portes Pagados (DDP según Incoterms 2010), si no se indica lo contrario. Los Acuerdos convenidos entre DEPIMEX IBERIA, S.L. y sus Clientes deberán constar por escrito, no considerándose por nuestra parte como con-
firmados hasta la recepción del documento que los acredite. No se admitirán Pedidos verbales o telefónicos de los Clientes. Si por cuestiones de urgencia así se cursaren, deberán ser ratificados por el Cliente, por escrito, en el plazo de las 24 horas siguientes a su solicitud verbal o telefónica, en el bien entendido de que, sin dicha confirmación, el Pedido del que se trate no será atendido.

PRECIOS Y PLAZO DE ENTREGA
Por lo que respecta a los precios indicados en los Presupuestos presentados por DEPIMEX IBERIA, S.L. incluyen el suministro y el embalaje normal de envío de productos especificados, así como los gastos de transporte. Los precios, salvo indicación expresa en contrario, no incluyen los impuestos indirectos que la Administración pudiera fijar.
Los plazos de entrega se pactarán individualmente en cada Presupuesto, y dependerán de la disponibilidad de material. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la aceptación escrita del Presupuesto por parte del Cliente, salvo pacto en contrario y será entendido en el almacén de fábrica del cliente de ESPAÑA Y PORTUGAL, no existiendo responsabilidad ninguna por pérdida o retraso debido al transporte o a cualquier otra circunstancia. Los envíos fuera de la PENÍNSULA IBÉRICA, el plazo de entrega se entenderá desde nuestro almacén de BARCELONA, siempre y cuando no se indique lo contrario.

RECLAMACIONES

DEPIMEX IBERIA S.L ( el Vendedor ) solo admitirá devoluciones de materiales previo acuerdo con el Comprador.

Salvo acuerdo expreso entre el Comprador y DEPIMEX IBERIA S.L, sobre cada devolución de material se aplicará una penalización mínima del 40% del valor del material, pudiendo ser mayor en función del tipo de producto y de las condiciones en que se reciba. El importe a abonar será en cualquier caso decidido en última instancia por el Vendedor, y se comunicará convenientemente al Comprador para cada caso en particular.

No se aceptarán DEVOLUCIONES sin la conformidad previa de nuestro Departamento de Ventas, y en ningún caso pasados 20 días naturales desde la recepción de la mercancía. Pasados 20 días naturales desde la fecha de envío del material no se atenderá devolución alguna por defectos que pudiesen ser imputables al Vendedor.

Se establece un periodo de 20 días naturales desde el envío del material para aceptar devoluciones del mismo por causas imputables al Comprador. Pasado este periodo no se aceptará la devolución de material por ninguna causa.

Todo producto bajo pedido a fabricación, es decir, personalizado, no tiene opción de devolución ya que se pide expresamente bajo consentimiento del cliente. Se entiende como producto personalizado TODOS aquellos artículos que no aparecen en el catálogo general.

Adicionalmente, no se aceptarán devoluciones en el caso de deterioro o accidentes por negligencia de manipulaciones en los artículos por parte del usuario o por el uso de los aparatos en unas condiciones o aplicaciones distintas de las condiciones de trabajo para los que fueron diseñados y fabricados.

En aquellos casos que se acuerde una devolución o reposición con el comprador, ésta se limitará comprende el recambio puro y simple de las piezas reconocidas como defectuosas, sin indemnizaciones adicionales de ningún tipo y realizándose obligatoriamente en nuestro centro de fabricación autorizado. Los gastos de devolución y reexpedición de estos artículos son a cargo del cliente.

Ambas partes, DEPIMEX IBERIA S.L y cliente, con expresa renuncia a cualquier legislación o fuero que pudiere corresponder, se someten de forma expresa a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de BARCELONA ( ESPAÑA ) para cuantas divergencias pudieran surgir de la relación comercial.

Todo pedido del Cliente implica una aceptación tácita y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales de Venta expuestas previamente.